top of page
jeycesigenschrisin

Como Estirar Un Jersey De Lana Encogido usando Acondicionador o Champú de Bebé



Las prendas de lana tienen que lavarse a mano o con el programa de lavadora adecuado si no queremos que encojan, pero si ya has cometido el error de meter un jersey de lana a la lavadora con el resto de la colada aún puedes recuperarlo.




Como Estirar Un Jersey De Lana Encogido



Para devolver su tamaño original al jersey encogido (o a cualquier otra prenda de lana) prueba a utilizar este sencillo truco casero para el que necesitarás vinagre de vino blanco, mascarilla para el pelo (suavizante) y un recipiente con agua templada.


Las prendas de lana tienen que lavarse a mano o con el programa de lavadora adecuado si no queremos que encojan. Esto es algo que todos sabemos desde siempre, pero también es verdad que alguna vez se nos ha podido colar un jersey de lana en la lavadora o en la secadora con el resto de la colada. Y, cuando lo sacamos, desastre total: o bien ha encogido un par de tallas o el tejido está tan apelmazado que parece esparto.


Antes de renunciar al jersey o cualquier otra prenda que se haya encogido tras un programa de lavado a demasiada temperatura o el paso por la secadora, es bueno saber que hay formas de recuperar la prenda para que vuelva a ocupar un sitio en nuestro armario.


Pero antes de ver las formas para que nuestro jersey vuelva a su tamaño original (o casi) un consejo: no sirve de nada estirar el jersey en cuanto lo sacamos de la lavadora o secadora y nos damos cuenta del estropicio ya que solo conseguiremos romper las fibras del tejido y echarlo aún más a perder.


Para nuestro primer truco necesitamos sumergir la prenda en agua fría en un barreño con dos cucharadas de champú para bebés (si no tenemos también podemos utilizar acondicionador de pelo o suavizante de ropa líquido). Una vez sumergida, removemos la prenda para que se empape completamente y la dejamos unos 30 minutos.A continuación, sacamos el jersey y retiramos el exceso de agua, pero sin retorcer demasiado, hasta que esté húmedo pero no empapado. Colocamos la prenda estirada sobre una toalla seca y la enrollamos para que la toalla absorba el exceso de agua. El siguiente paso es colocar la ropa que se ha encogido estirada sobre otra toalla seca y, suavemente, la vamos estirando para tratar de que recupere su tamaño original. Una vez que estemos satisfechos con el resultado, dejamos secar la prenda en esa misma posición al aire libre.


A esto debemos sumarle que la lana es un material sensible a muchos componentes como los ácidos, ya que si son muy fuertes pueden llegar a destruir este tejido. Además, las altas temperaturas y el movimiento de la lavadora harán que la prenda se deforme y encoja. Por este motivo, es mucho mejor lavar este tipo de prendas a mano.


Pero por si acaso hemos llegado tarde o si ya has encogido algún jersey, este vídeo te dará la fórmula para que no luzcas esta prenda dos tallas más pequeña. Solo necesitarás tres utensilios que la mayoría de gente tiene en su casa.


A muchas personas les ha pasado que al lavar una prenda de lana o un pedazo de tela esta se ha vuelto drásticamente más pequeña. Aunque la prenda se haya encogido demasiado, existen algunos métodos para estirar la lana y restablecer su tamaño original. Primero remójala en una solución de agua tibia y champú de bebé o acondicionador para el cabello, luego sácala y estírala con suavidad de forma manual para regresarla a su tamaño real. En menos de 20 minutos la prenda volverá a ser como antes y se verá como nueva.


Te duele el corazón cada vez que sacas ropa encogida de la lavadora o secadora, un fenómeno que sucede especialmente en las prendas fabricadas con algodón o lana debido a que absorben más agua durante el lavado. Mientras, otros tejidos como el nailon y el poliéster absorben menos agua y son más resistentes al calor.


El calor ayuda a la lana a volver a su estado inicial. Es decir, con el lavado la lana tiende a apelmazarse por el contacto con el agua. Seguro que lo has comprobado en más de una ocasión. Con el vapor de la plancha, lograremos estirar de nuevo las fibras para que nuestra prenda quede igual que estaba antes del lavado.


Los jerseys de lana encogidos son uno de los problemas domésticos más comunes que pueden sucederle a la ropa de lana. Es importante saber que los jerseys de lana están hechos para reducirse cuando se les lavar y se someten a altas temperaturas. Su solución es más fácil de lo que piensas. Podemos seguir los siguientes pasos para recuperar la prenda de lana encogida:


Diferentes tipos de agua se pueden usar para lavar a los jerseys de lana, desde agua templada hasta agua fría. También hay jabones especiales para lavar la lana, que normalmente se compran en grandes superficies. Esto ayuda a eliminar el exceso de grasa y la suciedad de la prenda.


Pon el jersey sobre una superficie plana, como la mesa de la cocina. Asegúrate de que esté completamente seca. Luego, utiliza una plancha baja para suavizar las arrugas. Para prendas más grandes es posible usar una plancha con vapor siempre y cuando la prenda tenga una etiqueta que indique que es apta para usar calor.


-Las prendas delicadas y los jerséis de lana es mejor tenderlos en horizontal, sobre una superficie que no empape la humedad -para que la prenda mantenga su elasticidad original- sin pinzas ni perchas. Y no deben retorcerse ni escurrirse, evitando la exposición al sol, una vez más. Lo mejor para un jersey de lana es tenderlo en horizontal, como si estuviera descansando en una superficie invisible. Para evitar que se deforme, al secarlo inserta el tejido entre dos telas no porosas. Utiliza un tendedero de para tender la prenda, colócala de forma horizontal y deja que la lana se seque poco a poco. No uses pinzas ni perchas y si lo haces, hazlo con mucho cuidado para no estirar la prenda.


Con el vapor de la plancha, lograremos estirar de nuevo las fibras para que nuestra prenda quede igual que estaba antes del lavado. Ajustar la temperatura: coloca la prenda de lana sobre la tabla de planchar y selecciona una temperatura media. En ningún caso, superior porque es un tejido delicado.


Coloca prendas ligeras encima: coloca encima de la prenda una funda de algodón, un calzo de lana u otra prenda antiestática. De esta manera, protegemos la lana y obtendremos un mejor resultado. Presiona suavemente la plancha sobre la prenda, para evitar daños, el vapor del agua se encargará de estirar el tejido suavemente.


Cómo estirar un pullover de lana Agregá agua tibia en un balde, Incorporá en el agua de acondicionador para el pelo o champú de bebé y mezclá bien, Sumergí toda la prenda en el agua y dejala reposar aproximadamente 30 minutos, Sacá la prenda del agua y escurrí delicadamente el excedente de agua , Toma una toalla grande y colocá la prenda sobre ella, Estirá con cuidado la prenda hasta el tamaño deseado, Finalmente planchala con calor suave. 2ff7e9595c


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page